lunes, 22 de noviembre de 2010

TRABEAJOS CON EL PLASTICO

A veces lo más sencillo es lo más complicado, los ajenos al modelismo se imaginan que los maquetistas utilizamos una panoplia de herramientas semimaravillosas que nos permiten hacer nuestros queridos herramientas básicas que casi se convierten en inseparables,  con ellas una cajita de madera con mis herramientas básicas que permitan solventar cualquier  modelos.
<>
Yo uso unos de electrónica, mirad que corten bien, y que tengan una cara plana. A la hora de separar las piezas del molde, cortad siempre de sobra por la grapa, nunca, insisto, nunca, cortéis la pieza de una vez, para ahorraros trabajo, lo haréis mal con toda seguridad, tened paciencia y cortad de más.
El Cúter
Podéis comprar en las tiendas de todo a 100, un blister de 3 por 100 pta., no os lo recomiendo. Comprad uno metálico de buena calidad, la mano se hará al cúter y el cúter a la mano, al final será una prolongación vuestra y se notará, solo os costará un poco más. En las tiendas de hobbys venden paquetes de cuchillas para ir sustituyendo las gastadas. Siempre tener la cuchilla en perfecto estado, libre de óxidos y melladuras, cortad conforme pierda filo por las líneas pregrabadas. Esta operación realizarla con cuidado de no lastimaros.
Usar el cúter para terminar de eliminar los bebederos de plástico, que hemos separado con los alicatillos, las rebabas del moldeo, huellas de expulsores, etc. Proceded con cuidado, es preferible dar dos o tres pasadas, que intentar retirarlo todo de una vez, pues se puede estropear la pieza.
Estropajo Scotch Brite
Algunos puede que os sorprenda, a mi me parece imprescindible, una vez terminado con el cúter, pulid la pieza con estropajo verde, da igual la marca, pero el "Scotch Brite", os va a durar más y a la larga sale más económico debido a la mejor calidad de sus fibras. Lo más cómodo es cortarlo en "taquitos", para manejarlo bien.
El más idóneo es el de consistencia acuosa, muy fluida. Evitad los de formulación espesa. El de la casa Humbrol de última formulación es muy bueno.
Si os pasáis con el pegamento dejad que se evapore, no dejará ni huella.
Para pegar piezas, untad con la brochita sin pasaros las zonas a unir, presionad las piezas, una vez haya tirado un poco, podéis repasar con la brochita las líneas de unión para reforzar la junta.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario